El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia cede en propiedad cinco vehículos a la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharui

Los coches se destinarán a fines sociales y, de forma especial, a programas de cooperación en campamentos de refugiados del Sáhara
Foto de archivo de la “La marcha por la libertad del pueblo saharaui”
FB CEAS Sahara
Foto de archivo de la “La marcha por la libertad del pueblo saharaui”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una orden por la que se acuerda la cesión definitiva en propiedad de la Comunidad gallega a la Asociación Solidariedade Galega co Pobo saharaui. La resolución determina que los coches se destinarán a fines sociales y, de forma especial, a programas de cooperación en campamentos de refugiados del Sáhara.

Los vehículos que se ceden son un Citroën Saxo, un Citroën Xsara, dos Citroën C5 y un Citroën C15, todos ellos matriculados entre los años 2002 y 2004.

La Xunta recuerda que la ley que regula el patrimonio de la Comunidad permite la cesión gratuita de bienes a entidades sin ánimo de lucro siempre que se dediquen a fines de utilidad pública o interés social. Por otra parte, el cesionario acepta la obligación de destinar los bienes al fin expresado en el correspondiente acuerdo.

Añade que la norma también especifica que las cesiones de vehículos a terceros solo podrán tener por objeto la transmisión de la propiedad.

"Precariedad" de la situación en los campamentos

Asimismo, para argumentar la decisión, alude a la "precariedad" de la situación en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), a consecuencia de las especiales circunstancias del área en la que están ubicados, en medio del desierto del Sáhara, "con temperaturas extremas" y duras condiciones, lo que supone que para quienes viven en ellos que "su supervivencia dependa casi totalmente de la ayuda exterior".

Así, en el marco de las relaciones de colaboración y cooperación con entidades no gubernamentales de cooperación y atención a comunidades vulnerables y después de la petición de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, la Xunta considera "conveniente" cederle en propiedad cinco vehículos propiedad de la Comunidad.

Recalca que la asociación destinará los vehículos a fines de utilidad pública o interés social y, de manera especial, a programas de cooperación en los campamentos de refugiados saharauis.

De incumplirse este precepto se daría por resuelta la cesión y los bienes revertirían a la Comunidad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad