El Español
Actualidad
|
Pontevedra

El trayecto Vigo-Madrid en tren más rápido de la historia se pondrá en marcha el lunes

La ruta se recortará media hora a partir del 14 de junio gracias al uso de un baipás en Conxo y la reducción del número de paradas. El viaje será de cinco horas y 10 minutos.
Estación de Vigo Urzaiz.
Wikipedia
Estación de Vigo Urzaiz.

El debate entre las distintas administraciones sobre la mejor ruta en tren desde Vigo a Madrid no cesa, el AVE a Galicia se hará realidad con mucho más retraso de lo deseable y la salida sur, de la que ya se habla con mayor frecuencia, parece que cuenta con el apoyo y compromiso del territorio luso.

Las infraestructuras que tratan de poner a Galicia en el mapa del modo en el que debería estar, es una constante. Sin embargo, los vigueses podrán celebrar desde el próximo junes, 14 de junio, un hecho histórico. La reducción en media hora del trayecto en tren de la ruta Vigo-Madrid supondrá el menor tiempo de la historia de este recorrido, que será de 5 horas y diez minutos.

Este hecho, de gran relevancia para aquellos que precisen viajar de la ciudad olívica a la capital, o a la inversa, se logrará en pocos días gracias a un nuevo servicio que utilizará un baipás en Conxo y evitará la parada en la estación de Santiago de Compostela. Además, el nuevo recorrido reducirá en 4 las paradas del viaje hasta la capital, según informó Renfe.

Origen Vigo: todos los días excepto el domingo

Así este nuevo Alvia circulará todos los días excepto los domingos desde la estación de Vigo-Urzáiz, con salida a las 8:55 horas, y llegada a Madrid-Chamartín a las 14:05 horas. El recorrido inverso tendrá servicio los 7 días de la semana y su salida será a las 16:45 horas. La llegada a la ciudad olívica está prevista a las 21:55 horas.

Sin duda, se trata de una mejoría para el transporte ferroviario gallego que será muy agradecida por los vigueses, no obstante, muchos consideran que la duración del trayecto sigue siendo superior a lo que la ciudad olívica se merece. De momento sigue sin haber demasiada diferencia, en lo que al tiempo de viaje se refiere, entre un trayecto en tren o uno en carretera a la capital, por lo que se espera que pronto haya mejoras sustanciales que permitan inclinar la balanza hacia la alternativa ferroviaria.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad