El Español
Actualidad
|
Vigo

El Pleno del Concello de Vigo exige que no se recorte la atención sanitaria en verano

También se ha aprobado la petición a la Xunta de que contribuya económicamente a la reforma de Balaídos y la implantación de guardias de 24 horas
Imagen del pleno de esta mañana.
Concello de Vigo
Imagen del pleno de esta mañana.
Ofrecido por:
Publicidad

Todos los grupos municipales acordaron esta mañana reclamar a la Xunta de Galicia que no suspenda ningún servicio sanitario de los que se están prestando en la Atención Primaria. El grupo socialista defendió una moción en la que también solicita que se contrate el personal suficiente para cubrir el servicio.

Carlos López Font recordó en el Pleno municipal que son los propios profesionales de la sanidad pública los que están demandando la adopción de medidas por la saturación que sufren en su trabajo y la falta de contrataciones, una situación que se agrava con la llegada del verano.

El edil socialista consiguió el apoyo del resto de los grupos para instar al Gobierno autonómico a no suspender ningún servicio sanitario de los que se prestan en Atención Primaria. Esto pasa, explicó, por no reducir camas y mantener las mismas consultas y horarios durante el verano. Con ese objetivo, ha instado a la Xunta a contratar el personal que reivindican los profesionales de la sanidad de manera reiterada.

Estadio de Balaídos

Otro de los textos que recibieron el aval de la Corporación esta mañana fue el defendido por el teniente de alcalde, Javier Pardo, en el que se instaba a la Xunta a contribuir económicamente a la reforma del Estadio Municipal de Balaídos en la misma proporción que lo hace el Concello y la Diputación de Pontevedra.

La moción, que reivindica para Vigo el mismo trato que el gobierno autonómico dispensó a estadios de otras ciudades, contó con el voto en contra del PP y las abstenciones del grupo de Marea de Vigo y del concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas.

Guardias 24 horas en los juzgados

Con el voto a favor de PSOE, Marea y BNG, el Pleno también dio luz verde a una moción defendida por Yolanda Aguiar en la que se exige la inmediata implantación en los juzgados de instrucción de Vigo de las guardias de 24 horas.

La iniciativa socialista, que contó con el voto en contra del PP, destaca que todo el sector de la Justicia apoya esta demanda e insta a la Xunta a finalizar con una discriminación histórica con respeto al resto de partidos judiciales de similares características del Estado, que ya cuentan con este sistema.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad