El Español
Cultura
|
Exposiciones

El Museo de Castrelos (Vigo) custodia 300 fósiles prehistóricos incautados por el Seprona

El Museo Quiñones de León acoge una serie de piezas recuperadas en el marco de una investigación que continúa bajo secreto judicial. Algunos de los fósiles son de la era Paleozoica e incluso del Cretácico

El Museo municipal Quiñones de León custodia una serie de piezas recuperadas por la Guardia Civil en un establecimiento de Vigo, en el marco de una investigación que continúa bajo secreto judicial. Algunos de estos fósiles datan de la era Paleozoica y del Cretácico. El alcalde de Vigo, que firmó con el coronel jefe de la Comandancia el acta de depósito, valoró el "enriquecimiento de la cultura universal a través de estas piezas que hoy forman parte de la luz y salieron de la oscuridad gracias al Seprona". Por ahora las piezas no se expondrán de manera pública a la espera de una sentencia.

El acto contó con la participación de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, el concelleiro de Cultura, Abel Losada, y el paleontólogo y profesor de la Universidad de Vigo José Bienvenido Díez, que también lleva a cabo el peritaje de la colección y realizó una pequeña explicación de los 21 fósiles más interesantes de las casi 300 piezas incautadas.

El alcalde también agradeció a la Guardia Civil por su "profesionalidad" y su labor. "La cultura de la paleontología tiene la protección de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con el apoyo de la Universidad, que proporciona el conocimiento", destacó.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura