El Español
Actualidad
|
Vigo

El Hospital Vithas de Vigo inaugura la exposición 'Las caras de la meningitis'

La exposición visibiliza la superación, esfuerzo y lucha contra una enfermedad que en Galicia tiene mayor incidencia que en la media de España
Abel Caballero inauguró la exposición junto a la presidenta de la AEM y el gerente del hospital
Cedida
Abel Caballero inauguró la exposición junto a la presidenta de la AEM y el gerente del hospital
Ofrecido por:
Publicidad

Vithas Vigo acoge hasta el próximo día 30 de junio 'Las caras de la meningitis', exposición organizada por la Asociación Española contra la Meningitis, que tiene por objetivo concienciar sobre la enfermedad meningocócica, sus secuelas y cómo prevenirla. La colaboración de la Asociación con la Fundación Vithas ha permitido que la muestra recale en el hall principal del hospital vigués.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero Álvarez, mientras que por parte de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM) ha asistido su presidenta, la Dra. Cristina Regojo Balboa. En nombre de Vithas ha intervenido el gerente del hospital, el Dr. Ciro Cabezas.

En el acto inaugural, la presidenta de AEM ha señalado que la presencia de la exposición en Vigo "es todo un orgullo" por su condición de viguesa y por que "con mucha ilusión compartimos la colaboración con la Fundación Vithas para visibilizar esta parte más humana de meningitis, historias de superación, esfuerzo y tesón". Para Cristina Regojo "nuestro objetivo es que no haya más caras de la meningitis, y eso lo conseguiremos sensibilizando y apostando por la prevención, apostando por las vacunas. Por ello, es muy importante que se involucren todos los tejidos de la sociedad sanitaria como el Dr. Ciro Cabezas como gerente del hospital y por supuesto el compromiso de los decisores públicos, agradeciendo de este modo al alcalde de Vigo, el Sr. Abel Caballero, que siempre ha mostrado su solidaridad en la lucha contra la meningitis", ha dicho.

Por su parte, el gerente de Vithas Vigo-Pontevedra, el Dr. Ciro Cabezas, ha recordado que la incidencia de la meningitis en Galicia y el norte de España es mayor que la media estatal, indicando que "lo importante con acciones comunes como esta de Vithas y la Asociación Española contra la Meningitis para dar a conocer la enfermedad" ya que, según ha explicado, "el mayor conocimiento de la enfermedad fomentará la vacunación, y consecuentemente permitirá por una parte, un pronóstico más precoz, y por otra un tratamiento más adecuado" evitando así las "tremendas secuelas de un abordaje inadecuado o tardío esta enfermedad, que son para toda la vida".

Ponerle cara a la superación, esfuerzo y lucha

La exposición que se podrá ver hasta el día 30 en el Hospital Vithas Vigo, nace para representar a los afectados y hacer llegar su voz a toda España. Está compuesta por una veintena de paneles que acercan de primera mano el testimonio de diez supervivientes de distintas cepas de la enfermedad; poniendo de manifiesto valores como la superación, el esfuerzo o la lucha.

Vithas Vigo es la segunda parada de una exposición itinerante que el pasado mes de abril ya se pudo ver en el Hospital Vithas Madrid La Milagrosa. La colaboración de la Asociación Española contra la Meningitis y la Fundación Vithas permitirá que en los próximos meses la muestra pueda ser expuesta en los hospitales Vithas Valencia 9 de Octubre, Vithas Castellón y Vithas Alicante.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad