El Español
Actualidad
|
Galicia

El fallecimiento de dos personas con covid-19 eleva las víctimas en Galicia a 2.373

Entre finales de septiembre y finales de marzo se comunicaron fallecidos de forma diaria y desde entonces se anotan ocho jornadas sin comunicación de fallecidos
Una profesional sanitaria camina frente a la residencia de mayores Coviastec, en Silleda.
Álvaro Ballesteros EP
Una profesional sanitaria camina frente a la residencia de mayores Coviastec, en Silleda.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fallecimiento de un hombre y una mujer con covid-19 durante este fin de semana en A Coruña ha elevado las víctimas de la pandemia en Galicia a 2.373. Tras tres jornadas consecutivas sin notificar nuevos fallecimientos, la Consellería de Sanidade ha informado este domingo de las muertes de dos personas que presentaban patologías previas. En concreto, este sábado falleció un hombre de 84 años en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Asimismo, este domingo se registró la muerte de una mujer de 86 años en el mismo complejo hospitalario.

Entre finales de septiembre y finales de marzo se comunicaron fallecidos de forma diaria. Desde entonces se anotan ocho jornadas sin comunicación de fallecidos. La segunda mitad del mes de enero y el inicio de febrero fueron los momentos en los que más muertes se registraron en la tercera ola, coincidiendo con el pico tras las fiestas de Navidad. En aquella etapa, se notificaron en varias ocasiones más de una treintena de víctimas mortales diarias. La cifra máxima se comunicó el 1 de febrero, con 40 fallecidos (aunque correspondientes a varios días).

Con la disminución en la incidencia de casos y la progresiva inmunización a través de la vacuna a las personas de más edad y, principalmente, a los internos y trabajadores de las residencias de mayores, las cifras de víctimas mortales han ido disminuyendo. De hecho, a fecha de este domingo, no hay ningún usuario ni trabajador contagiado en las residencias. El total de víctimas de la covid-19 en Galicia se encuentra en 2.373 tras comunicarse este domingo las muertes de un hombre y una mujer en el CHUAC.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad