El Español
Deporte

El día que Ronaldinho rompió un cristal de la Catedral de Santiago haciendo una chilena

Se cumplen 17 años de la grabación del anuncio del Xacobeo que protagonizó el crack brasileño y terminó con un balón rompiendo una vidriera
Ofrecido por:

Estos día se cumplieron 17 años de un hecho histórico. Fue el 1 de marzo de 2004. Como este 2021, era Año Santo y Galicia se preparaba para un verano cargado de actos y peregrinajes. La Xunta apostó por promocionar el Xacobeo por todo lo alto.

De la mano de la Liga de Fútbol Profesional, el gobierno gallego consiguió que el mejor futbolista del planeta protagonizase un anuncio que se retransmitiría en el intermedio de todos los partidos. Ronaldinho era la estrella del Barcelona y de la selección brasileña.

Acudió a la plaza del Obradoiro para rodar un anuncio en el que luciría todas sus habilidades con el balón con la Catedral de Santiago de fondo. En los alrededores se agolparon numerosos fans del astro brasileño, que tuvo tiempo para entregar un balón firmado a un joven enfermo crónico del Clínico.

Entre toques y filigranas, llegó uno de los planos más destacados del spot. En él, Ronaldinho debía hacer una chilena en la entrada a la catedral. Tras varios intentos fallidos, el futbolista enganchó perfecto el balón. Sin embargo, este impactó de lleno contra una de las vidrieras que hay en lo alto del portón de acceso, rompiéndola.

Un cristal de "doscientas pesetas"

Lo ocurrido provocó el júbilo de los presentes en la plaza, que veían desde la distancia cómo se rodaba el anuncio. El director Emil Samper admitiría posteriormente que le había pedido a Ronaldinho que pusiese más intensidad en su actuación.

La productora comunicó posteriormente que el precio del cristal roto por el futbolista costaba "doscientas pesetas", o lo que es lo mismo: 1,2 euros. Sin embargo, desde el Arzobispado corrigieron esa cuantía, ya que habría que instalar una estructura para llegar al cristal, lo que incrementaría los gastos.

El seguro de la productora se ocupó del pequeño desperfecto provocado por Ronaldinho. El anuncio se emitió durante el resto de la temporada y el Xacobeo 2004 fue un éxito marcado por conciertos inolvidables, un gran número de turistas en Galicia y numerosos peregrinajes a Santiago.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte