El Español
Vivir
|
Con niños

El Día Europeo sin Coches llega a la provincia de Pontevedra con rutas para toda la familia

La ciudad de Baiona propone un recorrido en bicicleta, mientras que Ponteareas explicará a los más pequeños por qué es importante recuperar el espacio urbano para los peatones
Shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, muchas ciudades gallegas han puesto en marcha iniciativas que promueven una movilidad más sostenible y el uso del transporte público. Es el caso de Vigo, por ejemplo, que pondrá a disposición del público servicios gratuitos de autobús, como las lanzaderas a la Universidad o el Bus Turístico de la ciudad.

En el caso de Baiona, el consistorio local ha decidido invitar a los vecinos a vivir una "ciudad sin coches" durante la jornada de mañana, celebrando una ruta en bicicleta entre Baiona y Sabarís por el carril bici. El recorrido comenzará a las 17:00 en el Parador y tiene el objetivo de poner en valor y concienciar sobre las medidas dirigidas a la reducción de emisiones de CO2. La inscripción puede hacerse el mismo miércoles en el punto de salida una hora antes de que comience la ruta, y los únicos requisitos son tener bicicleta y casco propios y ser mayor de siete años (los menores podrán participar si van en la bici de un adulto).

En Ponteareas, por su parte, se celebrará el Día Europeo sin Coches con una ruta urbana dirigida a los niños y niñas de la ciudad. A partir de las 17:30 del miércoles, tendrá lugar una actividad lúdico-educativa en la que los pequeños recorrerán las calles de Ponteareas realizando actividades para comprender los cambios que se han realizado en la ciudad hasta conseguir el modelo actual, con menos tráfico rodado y más peatones.

Con iniciativas como esta se contribuye a sensibilizar a la población y fomentar hábitos saludables, avanzando hacia una situación de movilidad sostenible, abordando un conjunto de propuestas de actuación encaminadas a promover la intermodalidad en torno a formas de transporte con menor consumo de energía y una disminución del uso del vehículo privado.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir