El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo digitalizará 133.307 páginas del Archivo General Municipal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de subvención a la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA)
Abel Caballero en rueda de prensa.
Abel Caballero en rueda de prensa.
Ofrecido por:
Publicidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de subvención a la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) para la digitalización del patrimonio cultural de Vigo, en forma de 133.307 páginas del Archivo General Municipal.

La acción permitirá una mejor conservación y acceso al público general. Entre los documentos, están el Libro de Actas de la Xunta Municipal del Concello de Bouzas, otros libros del Concello de Bouzas datados desde 1599 hasta 1751, libros de las actas del pleno del Concello de Bouzas, libros de las actas de la Xunta Municipal de Lavadores, el libro de las actas de la Comisión Municipal Permanente de Lavadores, libros de actas del pleno de Lavadores, fondos del Marquesado de Mos y Valladares y el Marquesado de Valladares.

El importe es de 88.716 euros y está cofinanciado con fondos europeos FEDER para digitalizar documentos que van desde el siglo XV hasta el siglo XX y que ahora son custodiados por el Concello.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad