El Español
Actualidad
|
Vigo

El Auditorio Mar de Vigo se sitúa en la vanguardia de la innovación en eventos telemáticos

La implantación del sistema "Tiivii" permitirá complementar las actividades programadas con un sistema de retransmisión en directo automatizado y sin necesidad de intervención humana
Sistema de producción automática "tiivii".
cedida
Sistema de producción automática "tiivii".

El Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo, 90-20 como distribuidor oficial y Cinfo, empresa especializada en inteligencia artificial, han llegado a un acuerdo para incorporar el sistema de producción automática de televisión Tiivii en sus instalaciones, con el objetivo de cubrir de manera telemática los eventos que se realicen en el recinto con un enfoque híbrido y de alto rendimiento. 

El sistema Tiivii se instalará en el hall y en la sala polivalente del auditorio, cambiando completamente la experiencia de conciertos, conferencias y espectáculos que se realicen en el recinto. Las actividades programadas se complementarán con un sistema de retransmisión en directo totalmente automatizado, sin necesidad de intervención humana gracias al uso de cámaras inteligentes.

La incorporación de Tiivii en el Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo, supone una notable optimización de la versatilidad y las posibilidades de utilización del espacio. Precisamente ahora, cuando la industria cultural se ha visto obligada a buscar otras formas de retransmitir sus eventos debido al impacto del Covid-19, la inteligencia artificial sitúa al Auditorio Mar de Vigo en la vanguardia tecnológica.

"La instalación de Tiivii en el auditorio es la muestra de como los eventos se están redirigiendo hacia modelos híbridos o volcados en la nube. El Mar de Vigo se beneficiará al contar con más opciones y flexibilidad para implementar y orquestar eventos de manera eficiente y rápida gracias a este sistema", asegura Antonio Rodríguez del Corral, CEO de Cinfo.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad