El Español
Actualidad
|
Vigo

Detenida en Vigo una sexagenaria por agredir al hombre con el que convive

La mujer, que tiene una orden de alejamiento, no era la primera vez que agredía a este hombre
Shutterstock

VIGO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una vecina de la ciudad, P.W.G.K., de 65 años de edad y natural de Alemania, después de que supuestamente hubiera agredido al hombre con el que convive, y del que tiene una orden de alejamiento.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, cuando un testigo llamó al 092 para alertar de que se estaba produciendo una pelea entre un varón y una mujer en un domicilio de la calle Doctor Corbal.

Hasta allí se desplazó una dotación que, al llegar, se encontró con un varón de 75 años de edad, en la calle y acompañado por sus vecinos. El hombre explicó a los agentes que la mujer con la que vive le maltrata de forma habitual, que lo golpea y amenaza, y que este lunes habían discutido y ella había causado varios daños en la vivienda.

El varón explicó que la convivencia se había vuelto insostenible y que deseaba que la mujer abandonara el domicilio, porque estos episodios violentos eran frecuentes.

La Policía habló con la mujer, que reconoció que habían tenido una discusión, y los agentes pudieron comprobar que había varios muebles rotos en la vivienda, así como daños en el aseo. Al verificar la identidad de la aludida y comprobar la base de datos constataron que tiene en vigor una orden de alejamiento de varón, dictada por un juzgado de Vigo como medida cautelar, por lo que procedieron a su detención.

Otra vulneración de alejamiento

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también intervino el pasado fin de semana en otra vulneración de una orden de alejamiento, y detuvo a un joven de 21 años por saltarse la prohibición de acercarse a su expareja.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, cuando una llamada al 092 alertó de la presencia de este varón, R.P.G., cerca de la vivienda de su expareja, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento.

Cuando llegaron los agentes sorprendieron al chico que, al percatarse de la presencia policial, huyó a la carrera. Finalmente fue interceptado por la Policía e identificado; así, se comprobó que tenía esa orden de alejamiento en vigor por un episodio de violencia de género, por lo que fue detenido.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad