El Español
Actualidad
|
Vigo

Cuatro testigos declaran en Tui (Pontevedra) en el marco del caso Déborah

Tres de los testigos son personas próximas al varón que la acusación particular considera como "el máximo sospechoso", la cuarta persona estuvo a cargo de la investigación en un primer momento
Déborah Fernández.
Déborah Fernández.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) ha acogido este viernes las declaraciones de cuatro testigos citados en el marco de la causa abierta por el fallecimiento de Déborah Fernández-Cervera.

Según han trasladado fuentes cercanas al caso, tres de estas personas -dos varones y una mujer- son personas próximas al varón que la acusación particular considera como el "principal sospechoso" de la muerte. La cuarta persona estuvo a cargo de la investigación en un primer momento.

La familia de Déborah Fernández-Cervera ha considerado que las declaraciones de los primeros tres testigos fueron "una tomadura de pelo" porque, o no recordaban los hechos o "todos recordaban lo mismo". Además, ha vinculado al cuarto declarante el que haya "muchos fallos" en la investigación.

Acto seguido, también ha criticado la "inactividad del Ministerio Fiscal", al que ha acusado de no hacer "ninguna pregunta, ninguna con relevancia". "Queda un año, se ha demostrado que la matan y todo sigue igual y todo el mundo tiene memoria selectiva", ha censurado.

Por otro lado, ha celebrado que, "después de siete meses", el Juzgado haya resuelto a favor de que la empresa Lazarus Technology, que ha colaborado "con la Guardia Civil en casos como el de Diana Quer", lleve a cabo el volcado del contenido del ordenador de Déborah. Así, está previsto que los expertos se trasladen a Tui para recoger el disco duro.

Movilización

La familia ha criticado la "desidia" y "falta de interés" respecto a la causa de Déborah Fernández-Cervera. "El tiempo apremia, pero esta lucha no va a parar, queremos que salga a la luz, que agilicen los trámites porque es un tema de vital importancia, mataron a una niña de 20 años", ha remarcado.

En este ámbito, ha indicado que el próximo 30 de abril, con motivo del 19 aniversario del fallecimiento de Déborah, ha convocado una movilización virtual, por la que llama a la gente a subir a sus redes sociales un cartel con la foto de la joven. "Tan solo quedan 365 de lucha y necesitamos más apoyo que nunca", ha sellado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad