El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: Los bares podrán cerrar a las 23:00 y los restaurantes a las 01:00 horas en Galicia

El comité clínico decidió ampliar el horario de cierre de la hostelería gallega tras el Estado de Alarma, tal y como había pedido el sector
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hoy en rueda de prensa.
Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hoy en rueda de prensa.

El comité clínico que asesora a la Xunta en materia sanitaria se reunió este jueves para determinar las restricciones por coronavirus que estarán en vigor tras el Estado de Alarma, que decae en la madrugada del sábado al domingo. Una de las decisiones anunciadas hoy por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue la ampliación del horario de la hostelería, que previsiblemente se producirá este sábado.

Los expertos decidieron seguir flexibilizando la apertura de los establecimientos. Los bares y cafeterías podrán abrir hasta las 23:00 horas, frente a las 21:00 horas que tenían como hora de cierre actualmente. Los restaurantes también podrán echar el cierre más tarde, a las 01:00 horas, mientras que hasta ahora tenían que cerrar a las 23:00 horas. La licencia de restaurante, la cita previa, la garantía de la calidad del aire y el registro de clientes siguen siendo necesarios.

Feijóo explicó este jueves que la idea es que esta nueva norma entre en vigor el sábado. Así, si el toque de queda finaliza a las 00.00 horas del domingo (al igual que el Estado de Alarma), los bares ya podrían abrir hasta las 23:00 horas del sábado y los restaurantes hasta las 01:00 horas del domingo. Esto está pendiente de confirmación por parte de la asesoría jurídica y de la publicación de las restricciones en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Esta era una petición que había lanzado el sector a lo largo de los últimos días. La hostelería de Galicia pidió a la Xunta que unificase los horarios de cierre de bares y restaurantes, aunque finalmente el Gobierno gallego decidió ampliar el margen en ambos casos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad