El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid-19: La Xunta anunciará este miércoles todos los cambios en las restricciones

El conselleiro de Sanidade explicará en rueda de prensa las medidas establecidas hoy por la tarde por el comité clínico, así como el nivel en el que estará cada municipio
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
CRTVG
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

La Consellería de Sanidade informará este miércoles en rueda de prensa sobre las medidas en materia sanitaria establecidas el martes por el comité clínico. Los expertos se reunieron para analizar la evolución epidemiológica de los concellos y de Galicia en general con el objetivo de adaptar las restricciones a la situación actual.

La Xunta aseguró en un principio que la tarde del martes anunciaría los cambios de niveles de los municipios gallegos, pero será finalmente el miércoles cuando se conozcan las posibles variaciones. Actualmente hay siete ayuntamientos en nivel máximo, 29 en alto y 38 en medio bajo, mientras que la mayor parte se mantienen en el bajo.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, el secretario xeral técnico del departamento, Alberto Fuentes, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, comparecerán este miércoles desde las 11:30 horas. Fuentes sanitarias informaron este martes que alrededor de las 20:45 horas la reunión todavía estaba en curso.

¿Qué medidas están vigentes?

Los últimos cambios en materia sanitaria fueron anunciados el miércoles 21 de julio y entraron en vigor el sábado. Así, ahora las reuniones sociales están limitadas a seis personas en el interior y a diez en el exterior tanto en los locales de hostelería como en cualquier otro espacio. Los encuentros con no convivientes están prohibidos a partir de las 01:00 horas en municipios en nivel máximo y alto, y a partir de las 03:00 horas en los de nivel medio y medio-bajo.

Los ciudadanos que quieran acceder al interior de los locales de hostelería situados en municipios en nivel alto o máximo, así como al ocio nocturno de aquellos en nivel medio bajo o medio, deberán acreditar haber pasado la Covid-19. Las otras opciones para acceder a estos espacios son presentar un test de antígenos o PCR con resultado negativo o tener la pauta de la vacuna completa.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad