El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia limitará las reuniones sociales a 6 personas en interior y a 10 en exterior

Los encuentros con no convivientes quedarán prohibidos a partir de las 01:00 horas en municipios en nivel máximo y alto, y a partir de las 03:00 horas en los de nivel medio y medio-bajo
Shutterstock

Galicia sigue dando pasos marcha atrás en la desescalada. Ahora, la Xunta ha decidido poner coto a las reuniones sociales que, desde este sábado, quedarán limitadas a seis personas en el interior y a 10 en el exterior, o dos unidades de convivientes en ambos casos, debido a la situación epidemiológica por la Covid-19.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas por el comité clínico, en la que ha destacado, asimismo, que los no convivientes no podrán reunirse entre las 01:00 y las 06:00 horas en los municipios con nivel máximo y alto de restricciones.

Por su parte, en los ayuntamientos en nivel medio y bajo, donde sigue abierto el ocio nocturno, las reuniones de no convivientes estarán prohibidas entre las 03:00 y las 06:00 horas.

El mandatario autonómico ha explicado, asimismo, que la Xunta pedirá autorización al TSXG para adoptar estas restricciones a partir de este sábado, 24 de julio.

En semanas anteriores, la Xunta ya tomó medidas para frenar los contagios entre los más jóvenes, sector de la población con mayor incidencia, cerrando parques, playas y plazas por la noche para evitar botellones. También desde esta misma semana se han endurecido las medidas de control para el acceso en todo ocio nocturno, donde ahora será obligatorio presentar una PCR negativa o un certificado de vacunación.

El coronavirus sigue aumentado en Galicia, donde los casos activos hoy ya superan los 12.800 tras sumar 1.092 nuevos contagios. Pese a que los números se siguen incrementado, hay buenas noticias y es que los contagios descendido respecto a ayer, algo muy poco habitual en un miércoles. El porcentaje de crecimiento de casos respecto a la semana anterior ha descendido del 57% de ayer al 42,5% de hoy. 

Actualidad