El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Cosmética natural, vegana y sostenible creada en Tui (Pontevedra)

'Kóoch Green Cosmetics' es una marca de productos para el cuidado de la piel fabricados con ingredientes naturales
Lissette Anziani es la creadora de Kóoch Green Cosmetics
Lissette Anziani es la creadora de Kóoch Green Cosmetics
Ofrecido por:
Publicidad

Kóoch Green Cosmetics nace de la inquietud de la química Lissette Anziani, y su búsqueda de productos naturales para crear su propia línea de cosmética respetuosa con el planeta y con la piel. Esta chilena afincada en Tui ha creado una marca de productos de belleza vegana, responsable y comprometida con el medio ambiente.

Desde 2017 Kóoch ofrece productos para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, gracias a sus ingredientes naturales y a sus procesos de fabricación sostenibles. "Buscábamos crear una marca inclusiva, por lo que nuestros productos son para hombres y mujeres y el embalaje tiene también una descripción en braille, para que cualquiera pueda leerlo".

Lissette comenzó a interesarse por la fabricación de cosméticos naturales cuando a su madre se le ocurrió fabricar jabones. "Redescubrí mi pasión por la formulación y empecé a buscar maneras de crear productos de cuidado para la piel a partir de ingredientes naturales, porque había muy poca oferta, mucha menos en Galicia". Así empezó en 2017 esta aventura, en la que cuenta ya con casi una decena de productos que han tenido mucho éxito.

100% vegano

La empresa de esta gallega de adopción nace inspirada en la Tierra del Fuego, en la Patagonia argentina y chilena. "El nombre de Kóoch no es aleatorio, es un homenaje al dios creador del pueblo Selknam, los habitantes originales de aquella tierra". Partiendo de la filosofía naturalista de este pueblo, Lissette ha creado toda una gama de productos que, primero de todo, respetan nuestro planeta.

"Los ingredientes son todos de procedencia vegetal y ningún producto se prueba en animales, es la base de nuestra marca". Gracias a este estricto patrón de producción ha conseguido varias certificaciones europeas, "que demuestran que somos un laboratorio fiable y 100% vegano".

'Cofre eco' de Kóoch Green Cosmetics

La sostenibilidad es el otro punto fuerte de Kóoch, donde apuestan por embalajes biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. "Estamos valorando la posibilidad de hacer envases rellenables, pero en cosmética es complicado conseguir certificaciones para ese tipo de packaging". Por eso tratan de que sus envases, cajas y envíos sean lo más biodegradables posible, "todo es reutilizable, además, pensamos siempre en posibilidades como la de nuestro 'Cofre eco': un pack que viene en una caja de corcho que luego puede servir para almacenaje de otros elementos".

Cosmética pro-aging

"No me gusta nada decir que nuestros productos son anti-edad porque no estamos en contra de cumplir años". Por esto Lissette ha creado una línea pro-aging que ayuda a disfrutar del envejecimiento luciendo una piel impecable. A esta gama pertenecen las ampollas Jáukén, las primeras ampollas antioxidantes e hidratantes 100% veganas.

Como todos sus productos, se venden a través de su página web y en farmacias de toda España. "También estamos en perfumerías y parafarmacias, pero la alta calidad de nuestros productos y nuestro saber hacer pionero en cosmética vegana ha convertido nuestra línea en una marca muy codiciada en farmacias".

Lissette confiesa que, en la mayoría de las ocasiones, son las farmacias las que contactan con ella para vender sus productos: "por ahora no tenemos un equipo comercial, pero estamos pensando en ampliar la plantilla y empezar a acercarnos nosotros a los puntos de venta para aumentar nuestra presencia".

No hay que irse tampoco a las fórmulas revolucionarias para comprender el éxito de esta empresaria, pues su producto más alabado son unas muselinas desmaquillantes de algodón orgánico. "Es volver a los orígenes, es lo que usaban nuestras abuelas y ha gustado mucho por su naturalidad, su suavidad y, sobre todo, por la sostenibilidad de un producto reutilizable y respetuoso con nuestra piel", dice Lissette.

Ahora está preparando el lanzamiento de una nueva línea para pieles secas y reactivas, "que demandan mucho este tipo de productos veganos y llevamos un tiempo trabajando en ellos. No podremos llamarlos "calmantes" porque no fabricamos medicamentos, pero estamos creando una crema, un sérum y un bálsamo que ayudarán a esas pieles más sensibles a disfrutar también de los rituales de belleza diarios sin miedo a que les causen cualquier tipo de molestia".

¡Síguenos en Facebook!
Economía