El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Galicia recupera hoy las reuniones de no convivientes en domicilios

La norma establece un límite de cuatro individuos en el interior de las viviendas y de seis en espacios exteriores, como los jardines
Shutterstock

Las reuniones de no convivientes en domicilios particulares están permitidas en Galicia desde hoy. Así lo anunció el pasado miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que explicó que el levantamiento de esta restricción establecida en Semana Santa con el objetivo de evitar contagios por coronavirus sería el 10 de abril.

Esta modificación, sin embargo, implica una limitación en los encuentros en espacios privados. Así, el máximo de personas reunidas en el interior de las viviendas es de cuatro individuos, que aumenta hasta los seis en el caso de zonas exteriores como los jardines.

Este es el límite establecido en los locales de hostelería. Los establecimientos, que actualmente deben cerrar a las 21.00 horas excepto en los municipios con cierre perimetral (sin actividad), podrían ver ampliado su horario de apertura la próxima semana. La Xunta trasladó este jueves al sector que el martes se analizará ampliar el horario de los restaurantes hasta las 22:30 horas y el de los otros locales, hasta las 21:30 horas. El cambio está supeditado a la modificación del toque de queda hasta las 23:00 horas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad