El Español
Actualidad
|
Galicia

Las reuniones de no convivientes en casas gallegas se volverán a permitir el 10 de abril

Se limitará a cuatro personas en el interior de las viviendas y seis en zonas exteriores
Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade.
Xunta
Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade.

Las reuniones de no convivientes en domicilios particulares volverán a estar permitidas en Galicia a partir de este sábado, 10 de abril. Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico de la Xunta, que ha actualizado los niveles de diferentes concellos gallegos en función a su incidencia.

De este modo, se levanta esta restricción que se aplicó durante la Semana Santa para evitar reuniones y fiestas en domicilio. El objetivo de esta medida era evitar una mayor propagación del virus en el ámbito familiar y personal debido a tratarse de unos días festivos.

García Comesaña ha confirmado que a partir de este fin de semana, sábado incluido, se podrán volver a celebrar estas reuniones. Habrá limitación de cuatro personas en el interior de las viviendas y de seis en zonas exteriores como jardines.

En Semana Santa hubo numerosas denuncias de las diferentes fuerzas del orden por fiestas en domicilios particulares. El gran aumento de la movilidad registrado la semana pasada y el hecho de tratarse de días festivos propició estos eventos clandestinos, sancionados por la ley.

Actualidad