El Español
Actualidad
|
Galicia

Restricciones coronavirus: Carballeda de Valdeorras, con cierre perimetral desde el lunes

O Grove y A Pobra do Caramiñal se mantienen en nivel máximo sin bares ni restaurantes, mientras que Boiro, Barreiros y Boimorto suben a nivel alto y su hostelería tendrá solo terrazas abiertas

El subcomité clínico que asesora a la Xunta en materia de restricciones se reunió de nuevo este viernes y decidió pasar al nivel máximo de restricciones a Carballeda de Valdeorras desde el lunes. Este municipio gallego se unirá de esta forma a A Pobra do Caramiñal y O Grove, con un cierre perimetral individual y sin hostelería.

Este no es el único cambio anunciado por la Consellería de Sanidade y tomado este viernes por los expertos. A Pobra do Brollón, O Irixo, Carral, Monterrei, A Illa, Boiro, Barreiros y Boimorto estarán en nivel alto, lo que supone un cambio para los tres últimos municipios citados, que empeoraron su situación epidemiológica. Esto implica que sus locales de hostelería solo podrán abrir sus terrazas con un 50% de aforo y deberán mantener cerrado el interior.

https://datawrapper.dwcdn.net/egqfJ/1/

El nivel medio, en el que los hosteleros podrán abrir con un 30% en interior y un 50% en terraza, estará conformado por los municipios de Rábade (que baja del nivel alto), Sanxenxo, Meis, Gondomar, O Carballiño, Cortegada y Padrenda (que se mantienen) y la incorporación de Baiona, Noia, As Neves, Ribadumia, Soutomaior, Vilaboa y Vilanova tras empeorar su situación epidemiológica.

El resto de los ayuntamientos estarán en nivel medio-bajo a partir de las 00:00 horas del lunes, por lo que los establecimientos de hostelería podrán tener un aforo del 75% en terrazas y un 50% en interiores.

Actualidad