El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

¿Cómo será el tiempo en Vigo los días festivos de Semana Santa?

La alerta por fuertes lluvias y temporal costero se prolongará hasta el jueves, aunque de cara al fin de semana se prevén chubascos más débiles y temperaturas ligeramente más altas
Ofrecido por:

La Semana Santa ha comenzado en Vigo con un desplome importante de las temperaturas y lluvias intermitentes que se prolongarán, al menos, hasta el fin de semana. La costa de la provincia de Pontevedra, además, está en alerta naranja por mar de fondo y olas de hasta 5 metros, una alerta que se desactivará a última hora de este jueves. Asimismo, el fuerte viento y las lluvias intensas han obligado a la Xunta a activar también la alerta amarilla en toda la provincia de Pontevedra, aunque en este caso se desactivará ya esta misma noche.

A pesar de que todavía no hay predicciones 100% fiables para el temporal costero de cara al fin de semana, desde MeteoGalicia advierten de que la inestabilidad será predominante durante el resto de la semana, con chubascos que se vivirán con mayor intensidad el viernes y el sábado por la mañana. Si bien advierten de que podría cambiar ligeramente la previsión meteorológica, se espera que las lluvias sean algo más suaves y la alerta amarilla pueda desactivarse en toda la provincia la noche del jueves.

Tras el descenso brusco de las temperaturas vivido la madrugada de este martes, MeteoGalicia advierte que no se registrarán cambios importantes en el mercurio y que Vigo y la provincia de Pontevedra experimentarán "máximas en torno a los 12 o 15 grados el resto de la semana". Aunque serán algo frías para la época del año, las mínimas tampoco variarán y se mantendrán en los 9 grados.

En cuanto a la lluvia, MeteoGalicia advierte que los peores días serán el viernes y el sábado, cuando se prevén más chubascos, "aunque menos intensos". "Parece que las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo amainará la lluvia, que volverá con fuerza durante la jornada del domingo", explican. El viernes será, en un principio, el día que menos llueva de la semana.

Actualidad