El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Celta 1 - 0 Getafe: ¿cómo no vamos a creer?

Un gol de Nolito lanza al Celta hasta los 50 puntos ante un Getafe que dominó. Los de Coudet mantienen las esperanzas en la carambola que los metería en Europa.
LA LIGA
Ofrecido por:

Un final de temporada puede ser tranquilo sin ser aburrido. El Celta suma su cuarta victoria consecutiva ante un Getafe que se asoma al precipicio de los puestos de descenso. Los de Bordalás se complican la permanencia en un partido en el que tuvieron ocasiones pero que prolonga su racha negativa a solo dos jornadas del final. Los celestes, mostrando una vez más su oficio, multiplican sus opciones de jugarse la clasificación a Europa en la última jornada contra el Betis, en un partido en el que volvería el público a Balaídos.

Coudet devolvía a Aspas al once inicial ante un rival muy duro y sólido atrás. La segunda unidad defensiva, con Iván Villar, Kevin Vázquez, Carlos Domínguez y Aidoo volvían a demostrar que se puede confiar en ellos y que el bloque es sólido.

El Getafe comenzaba dominando, con un arranque celeste muy diferente de lo visto en los últimos partidos. Los madrileños llegaban con comodidad al área celeste, y solo la mala definición de Unai evitaba un primer gol visitante antes de los veinte minutos. La réplica gallega llegaría con un mal remate de Aidoo, que no pudo disparar cómodamente.

Tras una triangulación de los cerebros celestes -Denis y Brais- en la banda derecha, Nolito cazaría un balón en el área pequeña al que no llegó de cabeza Mina y batía por abajo al portero azulón. El sanluqueño no tiene la efectivad de antaño, pero el olfato para lograr estas ocasiones sigue intacto y vale muchos puntos.

Al borde del descanso, el Getafe volvería a disponer de las mejores ocasiones. Ángel lograría cazar un balón con fortuna tras el único fallo reseñable de Carlos Domínguez, pero Iván Villar estaría providencial para demostrar su clarísima mejoría con una gran estirada. En el córner posterior Unai cabecearía fuera, claramente frustrado, e Iván Villar mandaría un derechazo arriba en el descuento.

La defensa celeste mostró una solidez inédita hace unos meses, aunque la línea ofensiva no estuviera inspirada para quebrar la maraña rival. Iván Villar ganó confianza y detuvo hasta una chilena de Ángel, mientras Aidoo recordaba a sus mejores días en Vigo.

Durante la segunda parte, el Getafe sería el gran dominador. Bordalás ampliaba su libreto para llevar el peso del partido, especialmente por medio de Ángel y Cucurella. Precisamente tras un pase de este pedirían un posible penalti por una mano de Aidoo dentro del área, claramente involuntaria. Cucurella también dejaría un "regalo" a Kevin Vázquez en forma de herida en su pierna, haciendo gala de su tradicional forma de entender el fútbol.

El Chacho trataba de mantener la mínima renta y daba entrada a Augusto Solari y Jordan Holsgrove, que tras Fran Beltrán siguen siendo los que gozan de una mayor confianza del argentino. A diez minutos del final, Hugo Mallo se sumaría a una defensa de cinco al entrar por Mina. El Getafe estaba sobreexcitado y convenía apuntalar el marcador.

El Getafe lo intentaría por la banda izquierda de Marc Cucurella una y otra vez, pero la zaga local demostró su solidez. Incluso en el descuento, cuando los tres de añadido se prolongaron aún más y hasta David Soria subió a rematar la última ocasión,

El Celta sumaba así tres nuevos puntos hasta alcanzar los 50, con su cuarta victoria consecutiva. Los números de Coudet son propios de competición europea, pero tras el difícil comienzo liguero con Óscar García no se le puede reprochar nada. Todo ello, con Murillo y Tapia lesionados y Aspas a medio gas. Una utopía hace solo tres meses.

Nolito demostró su efectividad anotando el séptimo gol de la temporada, aunque para él eso es lo de menos porque está feliz y muy contento de volver a Vigo. "Estamos ganando y yo estoy metiendo algunos goles", estableció.

Sobre la posibilidad de vencer en el Camp Nou a un Barcelona decadente pero aún en la pelea por la Liga y aspirar a Europa, el sanluqueño sonríe y asevera. "todo es posible en esta vida". El extremo asegura que el equipo echará el resto en estas dos jornadas para intentarlo. Motivos para ilusionarse, sobran.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte