El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El Celta tendrá público en la última jornada para lograr la clasificación europea

Sanidad autoriza el regreso del público a los estadios en las dos últimas jornadas de Primera, Segunda y ACB en solo tres comunidades autónomas, entre ellas Galicia
Iago Aspas celebra su gol ante el Leganés en el último partido con público en Balaídos
Iago Aspas celebra su gol ante el Leganés en el último partido con público en Balaídos
Ofrecido por:

Sobre la bocina. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado este miércoles que tendrán público cuatro partidos de las próximas jornadas en Primera y Segunda División, así como la ACB.

De esta forma, el RC Celta - Real Betis de la última jornada, en el que el club vigués podría clasificarse a Conference League de producirse una carambola, supondrá el regreso del celtismo a un partido del primer equipo.

Solamente las comunidades en Fase 1 podrán certificar este ansiado regreso de las aficiones al fútbol profesional. Galicia será, junto con Baleares, Comunidad Valencia y la Región de Murcia, una de las pocas beneficiadas por este nuevo cambio de criterio que ha anunciado hoy el ministro tras consultar a la responsable de Sanidad, Carolina Darias.

Este fin de semana en La Liga Santander; Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, partido con el campeonato liguero y la clasificación a Europa en juego, serán los primeros que tendrán seguidores en su grada. La próixima Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis.

El Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés serán los partidos de LaLiga SmartBank que tendrán público, ambos este mismo sábado a las 16.00 y a las 18.30 horas.

La medida no ha llegado a tiempo para el penúltimo partido liguero en Balaídos, que se celebra e estos momentos contra el Getafe. Al descanso del mismo, el Celta vence con un gol de Nolito y mantiene sus aspiraciones europeas.

Obradoiro y Lugo, también beneficiados

Además del Celta, la medida también beneficia al Club Deportivo Lugo. El conjunto entrenado por Rubén Albés tendrá el apoyo de los suyos el 24 de mayo ante el Cartagena en el Anxo Carro. Los lucenses están a cuatro puntos de la salvación en Segunda a falta de cuatro jornadas.

También el Obradoiro Monbus recibirá con los brazos abiertos al Fontes do Sar a sus aficionados. En el caso de los santiagueses, ya han cumplido sus objetivos y han garantizado su duodécima temporada consecutiva en Liga ACB.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte