El Español
Economía
|
Empresas

CC.OO. dice que la adscripción de Ence al puerto de Marín le permitiría estar en Lourizán

Desde el sindicato aseguran que existen otros "casos similares" de diferentes industrias situadas en la ría de Vigo cuya afectación por la Ley de Costas fue salvada por su adscripción a la Autoridad Portuaria de la zona
Fábrica de Ence situada junto a la ría de Pontevedra.
Shutterstock
Fábrica de Ence situada junto a la ría de Pontevedra.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de CC.OO. en la comarca de Pontevedra, José Luis García Pedrosa, ha asegurado que la adscripción de la pastera de Ence a la Autoridad Portuaria de Marín podría ser la solución jurídica para que la fábrica continúe en Lourizán y así evitar su cierre.

"Esta podría ser una alternativa para Ence incluso con una sentencia en contra del Tribunal Supremo", ha apuntado en rueda de prensa, para advertir de que "escuchar que no hay solución legal para que Ence siga en Lourizán es un auténtico insulto a la inteligencia".

Así, apeló a otros "casos similares" de diferentes industrias situadas en la ría de Vigo, señalando que "la afectación de la Ley de Costas se vio salvada con la adscripción de dichas empresas" a la Autoridad Portuaria de la zona.

El sindicalista ha recordado que se trata de una alternativa que mantienen "desde hace años", pero que "formalmente no se ha planteado" en la mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Transición Ecológica para abordar el futuro de la fábrica de celulosa.

Sentencia firme

"Consideramos que por ahora hay que esperar a que haya una sentencia firme", ha justificado. En este sentido, ha destacado que habrá "media docena" de recursos contra el fallo de la Audiencia Nacional, entre los de la propia empresa y los trabajadores, la Autoridad Portuaria de Marín, de las empresas auxiliares y del sector forestal.

"Los que piensan que esto está perdido, están equivocados", ha advertido, para mostrarse convencido de que "la presión social y colectiva va a jugar un papel muy importante" en este proceso.

¡Síguenos en Facebook!
Economía