El Español
Economía
|
Comercio local

Caylu en O Grove y Sanxenxo: fast food o platos con estrella a tan solo un clic de tu casa

La plataforma ofrece servicios a domicilio para restaurantes y locales en O Grove, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía y Pontevedra, aunque continúa en expansión
Ofrecido por:

La crisis de la Covid-19 ha puesto en jaque a la hostelería que se ha visto obligada, en muchas ocasiones, a reinventarse o morir. Obligados a cerrar o limitar el número de aforo, el servicio a domicilio ha resultado ser una de las principales vías para mantenerse a flote. Para muchos locales, sin servicio de delivery previo a la pandemia, asumir estos nuevos costes podía resultar casi imposible.

Es así como surge Caylu, una plataforma de reparto lanzada este verano para acercar la gastronomía de hoteles y restaurantes a particulares de las zonas de O Grove y Sanxenxo. El éxito de la propuesta ha sido tal que actualmente la empresa se encuentra en un proceso de expansión a través del sistema de franquicias.

Los impulsores de este proyecto son Beatriz Castro y su marido, Antonio Luaña, los dos con una amplia experiencia en el sector hostelero, que reconocen, les ha sido de mucha ayuda. La idea surgió durante el confinamiento, y en apenas dos meses crearon la página web y empezaron a operar. La lección que ambos han sacado de todo este proceso y la situación actual es que “la hostelería no puede morirse porque de la hostelería viven muchísimos otros sectores”. Desde Caylu pretende ser ese soporte que el sector necesita en estos momentos.

En la página web de Caylu se encuentran también adheridos restaurantes de los municipios de Cambados, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, y esperan poder llegar a abarcar toda la Comarca do Salnés. “Hemos recibido infinitas llamadas de la restauración en Pontevedra así como de varias zonas de Galicia e incluso fuera de nuestra comunidad autónoma”. En los próximos meses irán sumando aperturas. En Ourense, por ejemplo, la llegada de Caylu está prevista de un momento a otro.

Además del servicio de reparto a los locales, la empresa ofrece la posibilidad de crear un packaging personalizado para estos.

Un repartidor de Caylu recogiendo un pedido de Ultramar, en Pontevedra.

El falso concepto de la comida rápida 

En tiempos pre-pandemia, pensar en pedir comida a casa solía ser sinónimo de noches de pizzas, hamburguesas, y demás servicios que catalogaríamos dentro del fast food. La plataforma Caylu quiere romper con este único concepto y en su página web integran todo tipo de locales, con una oferta amplia que va desde el estilo más callejero a platos de estrellas Michelín. 

“Con muchas ganas, con mucha ilusión y dispuestos a poner todo nuestro empeño en demostrar que el servicio a domicilio no está reñido con la calidad” señalan desde Caylu. Así es como Caylu aterrizó en Pontevedra en octubre, primero de la mano del reconocido chef Pepe Vieria, con su restaurante Ultramar, ofertando tanto take away como servicio a domicilio a través de la plataforma. Desde entonces, Pontevedra ha sumado casi una veintena de nuevos miembros, algunos ya operando y otros próximos a estrenarse. Entre ellos, otro estrella Michelín, Pepe Solla, ha sucumbido a los encantos del delivery para acercar los mejores productos de La Radio a sus clientes. Desde Caylu permiten al usuario seleccionar además la franja horaria en la que quiera recibir su pedido, con un margen de máximo 15 minutos por posibles imprevistos.

Los más nuevos

Las recientes restricciones en la comarca han llevado a Vilagarcía de Arousa y Cambados a aventurarse en el servicio a domicilio ofrecido por la empresa grovense. Cambados por ahora contará con dos restaurantes: la Taberna do trasno, que recibió el distintivo Bib Gourmand el año pasado (considerado la antesala de la estrella Michelín), y Soho Cambados, con una amplia oferta de bocadillos, hamburguesas, ensaladas, etc.

En Vilagarcía operarán hasta diecisiete locales desde este miércoles gracias a Caylu, entre ellos: Derby, Milongas, Mezclum, Atlántica, Andaina, Tapería Novo Barrantes, Bembó, La Ola, La Malquerida, Como en casa, La Parra de Julián, The Coffee’s Land, Mare Bello, Pizza Móvil, Novo Batel, Xocas y Echando Huevos by Misterio Tapería (nueva marca de servicio exclusivo a domicilio).

Comprometidos con el medio y con sus empleados

“Somos una empresa ecológica, respetuosa y sensibilizada con el medio ambiente y con la conservación del planeta”, se definen desde Caylu. La firma implementa medidas partidarias de un desarrollo sostenible. Los repartidores utilizan motos a batería, totalmente ecológicas y con autonomía para hasta 150 kilómetros. 

Desde Caylu tenían claro que el modelo de negocio que creasen tenía que garantizar las mejores condiciones para las tres partes implicadas: locales, empresa y repartidores. Los empleados en Caylu, a diferencia de otras empresas distribuidoras, disponen de contratos asalariados, “no son falsos autónomos ni tampoco subcontratas”.

¡Síguenos en Facebook!
Economía