El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Cádiz 0 - 0 Celta: el autobús gaditano desactiva a un Celta hecho y derecho

El Celta llegó a tener casi el 70% de posesión y solamente el VAR y un inspirado Ledesma impidieron el triunfo
Hugo Mallo tuvo las dos ocasiones más claras del partido
Cadiz FC
Hugo Mallo tuvo las dos ocasiones más claras del partido
Ofrecido por:

Cuando los dos equipos cumplen el plan predeterminado el empate puede parecer justo. El Celta vuelve del Ramón de Carranza con un punto después de dominar el partido y disponer de las mejores ocasiones, especialmente en un gol anulado a Hugo Mallo por milímetros. En frente, un Cádiz que supo construir una muralla defensiva y aprovechar los contragolpes muy rápido, aunque Iván Villar hizo una gran actuación.

Coudet confiaba en Ferreyra y su máscara tras la lesión de Santi Mina el lunes para acompañar a Iago Aspas en la punta; mientras Murillo y Araujo volvían a formar la pareja de centrales tres jornadas después.

Tapia, Hugo Mallo y Aaron Martín acompañaron al quinteto ofensivo con comodidad

El Celta, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, salió a dominar el partido llevando la iniciativa. Nolito fue profeta en su tierra y lideró el ataque celeste en tromba sobre un Ledesma que tuvo que meter la mano en dos disparos lejanos del andaluz y Renato Tapia.

Rubén Sobrino dio el primer aviso con una larga galopada, pero Murillo llegaría a molestarle lo suficiente -pese a ser más lento- para evitar que definiera cómodamente. Minutos después, Iván Villar realizaba una de sus mejores parada para enviar al larguero una volea de Malbasic.

Superada la media hora, de nuevo el VAR hacía de las suyas. Tras grandísimo centro al espacio de Nolito a Hugo Mallo servía para abrir la lata; pero el colegiado anulaba el gol por un fuera de juego -correcto pero ajustado- del capitán celeste. El equipo tenía un 66% de posesión, pero no estaba logrando imponerse como si hizo en Balaídos en la primera vuelta.

Imagen del VAR durante el gol anulado de Hugo Mallo al Cádiz

De nuevo Hugo Mallo con un buen centro a Brais Méndez generaba la primera buena ocasión del segundo tiempo, aunque Ledesma estaría rápido para evitar el gol en el área pequeña. Antes de cumplirse la hora de partido, Coudet retiraba a Araujo por un problema muscular en la ingle para dar entrada a Fontán.

El partido mantenía el ritmo sin abrir el marcador pese a las oportunidades y buen juego, así que a 25 minutos del final Baeza y Beltrán refrescaban el ataque celeste por Nolito y Ferreyra.

Los celestes encadenaban posesiones eternas que disparaban sus pases completados por encima del medio millar -por solo 150 del Cádiz- tratando de romper la muralla defensiva. En el área contraria, Espino de un tiro cruzado tuvo la mejor en una jugada con fortuna.

Cervera dio por bueno el empate

Mientras Cervera añadía cemento a su entramado en cada cambio, Eduardo Coudet gastaba su última bala cambiando a un Denis Suárez sobresaliente por Augusto Solari, que regresaba de su lesión.

En el último segundo del partido, Hugo Mallo a punto estuvo de lograr los tres puntos con un cabezazo lejano que superó a Ledesma pero salió del terreno por escasos centímetros. Reparto de puntos entre dos equipos que ejecutaron sus planes a la perfección y confirman su permanencia virtual en Primera con 38 y 36 puntos respectivamente

¡Síguenos en Facebook!
Deporte