Mariscadoras en Cambados.

Mariscadoras en Cambados. xunta de galicia

Provincia de Pontevedra

Una toxina en la ría de Pontevedra paraliza de forma cautelar el marisqueo a pie en la zona

Además, varias personas han detectado este viernes restos de un material pegajoso en una playa de Sanxenxo (Pontevedra)

Podría interesarte: Hallan a una mujer fallecida en una piscina en Tui (Pontevedra)

Publicada
Actualizada

Una toxina ha obligado al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar), dependiente de la Consellería do Mar, a decretar el cierre cautelar del marisqueo a pie en la ría de Pontevedra. En ella, varias personas han detectado restos de un material pegajoso en una playa de Sanxenxo (Pontevedra).

Según fuentes de la Consellería consultadas por Europa Press, el cierre afecta a la zona Pontevedra V y ha sido decretado en la mañana de este viernes.

La acción es derivada de los análisis realizados esta semana y los cuales arrojaron que los resultados de PSP se encontraban cerca del límite legal. Por ello, se ha cerrado la zona y en los próximos días se repetirán las muestras para comprobar la posibilidad de levantar o confirmar el cierre.

Un material pegajoso en Sanxenxo

Por otro lado, varias personas han detectado este viernes en la playa de Areas, en Sanxenxo, una decena de pequeñas bolas blandas y pegajosas sobre la arena. Según han informado fuentes del consistorio local, personal de Playas ya ha procedido a su retirada y ha comprobado que no existe ninguna más, aunque han apuntado que la zona seguirá siendo vigilada por si aparecen más.

En concreto, estos elementos han sido localizados en un extremo de la playa de Areas, conocida como la playa de los muertos. Las primeras hipótesis, tal y como han señalado estas mismas fuentes, apuntan a que el material "probablemente" proceda de un barco o del material con el que se protege la estructura de las bateas. En todo caso, afirman que "parece algo puntual que llegó a la playa".