Vista de Combarro, en Pontevedra.
La Diputación de Pontevedra iniciará las obras de rehabilitación de la Casa de Combarro (Pontevedra)
La administración provincial invertirá más de 240.000 euros: 140.000 euros para la la rehabilitación integral de edificio y 100.000 euros para su musealización
Podría interesarte: La Diputación de Pontevedra presenta un presupuesto de 209 millones de euros para el año 2025
Después de Semana Santa iniciarán las obras de rehabilitación de la Casa de Combarro, para su conversión en centro de promoción e información turística de esta villa marinera.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este lunes el inicio de esta reforma en el transcurso de una visita a este histórico inmueble en la que estuvo acompañado por el alcalde de Poio, Ángel Moldes. La Diputación de Pontevedra tiene cedida al Concello de Poio la titularidad de esta Casa de Combarro.
La administración provincial invertirá más de 240.000 euros en este "proyecto estratégico para para Poio" que aspira a convertir el viejo inmueble en "un centro de referencia que ponga en valor la riqueza cultural, patrimonial y natural de Combarro", según manifestó el presidente a Europa Press.
Tal y como ha explicado Luis López, el proyecto incluye la rehabilitación integral de edificio, valorada en 140.000 euros, e incluirá la renovación de la cubierta, limpieza de la fachada de piedra, sustitución de las carpinterías exteriores de madera, renovación de las instalaciones eléctrica, de fontanería y el saneamiento. Además, la Diputación invertirá otros 100.000 euros más en la musealización.
En su intervención, Luis López ha agradecido el "trabajo serio y riguroso" del Ayuntamiento de Poio y también de la Diputación con este proyecto que "venía sufriendo muchas transformaciones y muchos anuncios sin llegar a ponerse en marcha".
Igualmente, el presidente provincial ha citado a los integrantes del Ateneo Corredoira, que tenía su sede en este edificio y que "dio todas las facilidades para que la reforma sea una realidad".