Axega 112 Galicia

Axega 112 Galicia

Provincia de Pontevedra

Los servicios de emergencias excarcelan a dos accidentados en las provincias de Ourense y Pontevedra

En ambos casos, los heridos han sido trasladados al hospital

Más sucesos: Herida grave una mujer tras sufrir un accidente con una fresadora en Lalín (Pontevedra)

Publicada

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar y trasladar al hospital a dos personas heridas en sendos accidentes ocurridos esta tarde en las provincias de Ourense y Pontevedra.

El primer siniestro ocurrió en el kilómetro 70 de la OU-536, en A Pobra de Trives. Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron a las 17:15 horas y fue un particular el que alertó de que había ocurrido un choque entre dos coches y uno de ellos estaba volcado. En ese momento, las personas que estaban en el lugar de los hechos trataban de ayudar al resto a salir de los vehículos.

En el operativo han participado Urxencias Sanitarias-061, la Guardia Civil de Tráfico, el GES de Castro Caldelas, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de Trives.

Al llegar, el GES ha excarcelado al herido y lo han trasladado al hospital, tras lo que se han encargado de limpiar la vía.

El segundo ha tenido lugar poco antes de las 15:30 horas, cuando varios testigos avisaron al 112 de una salida de vía en el kilómetro 3 de la PO-223. Según informaron, una persona se había quedado atrapada en el interior del vehículo después de chocar contra un poste de iluminación en la parroquia pontevedresa de Xeve.

Se solicitó la colaboración del 061, de los bomberos de Pontevedra y de la Guardia Civil de Tráfico.

La persona herida, tras ser excarcelada, fue derivada al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez.