Conductor investigado por exceder la velocidad en la AP-9.

Conductor investigado por exceder la velocidad en la AP-9. Guardia Civil

Provincia de Pontevedra

Investigado un conductor por circular a 229 km/h por la AP-9 en Tui (Pontevedra)

El hombre, además, dio positivo indiciario en consumo de cocaína y THC

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Pontevedra investiga al conductor de un vehículo como autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al ser interceptado cuando circulaba a 229 km/h en la autopista AP-9 en Tui (Pontevedra). El conductor, vecino de Cambados de 43 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas, dando un resultado positivo indiciario en consumo de cocaína y THC.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos por los que se le investiga ocurrieron el pasado día 3, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño detectó un vehículo que circulaba a la altura del kilómetro 174,400 de la autopista AP-9, sentido Portugal, a su paso por el término municipal de Tui, a una velocidad de 229 km/h, superando en 109 km/h la velocidad máxima de la vía.

Una vez detenido el vehículo, se procedió a la identificación de su conductor, un vecino de Cambados de 43 años de edad, que fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas. El conductor dio negativo en consumo de alcohol pero positivo indiciario en cocaína y THC, ambas pruebas pendientes de confirmación por laboratorio.

Se le investiga por un delito contra la seguridad vial, por exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana.

De ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.