Reforma de los falsos techos del Hospital Materno de Ourense
Hospital Materno de Ourense: Sanidade confirma que se iniciaron los traslados provisionales
El objetivo de la cartera dirigida por Antonio Gómez Caamaño es finalizar estos traslados a comienzos del verano para acometer las reformas del complejo
Información relacionada: Hospital Materno de Ourense: Sanidade adelanta el traslado provisional de pacientes y profesionales
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha confirmado este miércoles en el Parlamento de Galicia que ya se iniciaron los trabajos para el traslado provisional de la hospitalización del Materno Infantil de Ourense. El objetivo es que estos estén finalizados a comienzo del verano.
El titular de Sanidade ha incidido en que el Materno no tiene problemas estructurales, después de que se desprendiera parte del falso techo hace un par de semanas. Caamaño ha destacado la rápida reacción de su departamento para la reubicación de los servicios el mismo día en que Ourense ha vuelto a presenciar el derrumbe de un falso techo, en este caso en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
Caamaño ha recalcado, además, que la Xunta se ha anticipado y ha adelantado una decisión de traslado que ya estaba tomada hace tiempo. En el edificio del Materno solo quedarán ahora las consultas, por lo que se podrán acometer actuaciones en los falsos techos de la planta baja.
Los trabajos a realizar contemplan también una pequeña intervención en la planta cero de consultas del Materno, el traslado de la Unidad de Cuidados Paliativos al Piñor y la reubicación del área de dirección. Además parte de los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria del primero andar del edificio quirúrgico acogerán los paritorios y uno de los nuevos módulos de la UCI se convertirá en la UCI pediátrica y neonatal.
Asimismo, se van a instalar dos unidades móviles del Servicio Gallego de Salud equipadas como quirófanos con todo el instrumental necesario para garantizar la asistencia. El conselleiro incidió en que toda esta programación fue abordada y dialogada con los responsables del centro y con los profesionales.