Centro de salud de Baltar, en Sanxenxo.

Centro de salud de Baltar, en Sanxenxo. google maps

O Salnés

Luz verde para la licitación de la reforma y ampliación del PAC de Sanxenxo (Pontevedra)

Para la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de obra de la ampliación y reforma del centro de salud de Baltar, la Xunta destinará 392.000 euros

Te puede interesar: Sanidade destina 546.000 euros a material y equipamiento para los nuevos centros de salud de Vigo y Moaña

Publicada

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de obra, de la ampliación y reforma del centro de salud de Baltar, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.

En esta intervención, se demolerá la parte antigua del centro sanitario para ampliar el edificio con un nuevo volumen que incluirá planta baja, dos pisos y un sótano para instalaciones, con una superficie estimada de e 3.157,50 metros cuadrados. Además, se conservarán 1.210 metros cuadrados de la parte nueva del centro, llegando a una superficie total de 4.367,50 metros cuadrados.

Para la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de obra de la ampliación y reforma del centro de salud de Baltar, la Xunta destinará 392.000 euros.

Con la reforma, el nuevo centro de salud dispondrá de un área asistencial de atención clínica con 10 consultas médicas (una más que en la actualidad para contar con un MIR), 9 de enfermería y una sala polivalente, así como consultas de farmacia, nutricionista (que actualmente no dispone de un espacio propio), sala de técnicas, toma de muestras, cirugía menor, ecografía y tratamientos o urgencias.

También contará con un área de pediatría con 3 consultas médicas, 3 de enfermería y una sala de lactancia. El área de atención a la mujer incluirá una consulta de matrona (se incorporará una nueva profesional en turno de tarde) y una nueva sala de educación para la salud. Los servicios de fisioterapia mantendrán una consulta y un gimnasio con nuevos vestuarios.

Se ampliarán los espacios del PAC para mejorar el confort, especialmente en los meses de verano, cuando aumenta la demanda asistencial en este municipio turístico. Se ampliará la sala de espera, los dormitorios del personal pasarán de 3 a 6, y el número de consultas, tanto médicas como de enfermería, pasará de 1 a 3.

La base del 061 contará, además de con sala de estar y de trabajo, con 3 dormitorios, vestuarios y garaje para la ambulancia.