Vehículos de la Policía Local y de la Policía Nacional de Vigo.
La Policía Nacional desarticula uno de los "mayores supermercados" de venta de droga en Vilanova (Pontevedra)
Finalmente, en la operación, bautizada como 'Ninja II', se ha detenido a cinco personas en el municipio pontevedrés y en Vilagarcía de Arousa
Información relacionada: Detenidas tres personas en un operativo contra el tráfico de drogas en Vilanova de Arousa (Pontevedra)
La Policía Nacional ha detenido a un total de cinco personas en Vilanova y Vilagarcía de Arousa en el marco de la operación bautizada como 'Ninja II' con la que se ha desarticulado uno de los "mayores supermercados" de Vilanova de venta al menudeo de sustancias estupefacientes.
Según ha informado el Cuerpo Policial, la investigación comenzó a principios de este año a raíz de las informaciones recibidas por el Grupo 1 de la Udyco Pontevedra, que alertaban de la existencia de dos viviendas en las que vendían y distribuían drogas.
Los integrantes de la organización usaban un vehículo caleteado en el que transportaban droga a Santiago de Compostela, Redondela y Melide para suministrar a terceras personas que, a su vez, se dedicaban a la venta al por menor.
Durante la investigación los agentes realizaron varias incautaciones de estupefacientes a terceras personas que iban al domicilio del líder del grupo criminal. Además, se llegaron a acreditar más de 50 visitas al lugar para la adquisición de la droga y su consumo inmediato.
La fase de explotación de la operación tuvo lugar este miércoles cuando los agentes detuvieron a cinco personas y realizaron dos registros en las dos localidades arousanas.
Registros
El líder del grupo tenía en su vivienda un habitáculo específico con todo el material necesario y todo tipo de objetos destinados al consumo directo en la vivienda y al que accedían para abastecerse alrededor de 50 personas al día.
Durante los registros intervinieron 300 gramos de hachís, tres kilos de cogollos de marihuana, 35 gramos de cocaína, varias dosis de cocaína preparadas para su venta directa, un kilo de corte de cocaína, dinero fraccionado y básculas de precisión.
Asimismo, localizaron dos vehículos, uno de ellos con sistema de ocultación tipo caleta, dos motocicletas de gran cilindrada, cinco teléfonos móviles, un teléfono vía satélite, material informático, cuatro escopetas, dos máquinas de envasado al vacío y libretas con anotaciones, además de una prensa hidráulica con los moldes preparados para el prensado de la cocaína.
Los agentes también se incautaron de otros objetos de "dudosa procedencia", entre ellos 17 relojes de alta gama y bicicletas de categoría superior.
En un galpón anexo a una de las viviendas los agentes descubrieron un espacio preparado para el cultivo a gran escala de marihuana y en el que se intervinieron 40 portalámparas y otros tantos transformadores utilizados para las plantaciones indoor de marihuana.