El buque Bahama Mama, de la naviera Baleària, y que operaba la ruta Palma-Ibiza-Denia y el Kontiki II, que une Ibiza y Formentera, estuvieron a punto de chocar en el paseo marítimo que une las dos islas pitiusas. El incidente causó un gran pánico entre los pasajeros y el capitán del Kontiki II ha sido despedido de su puesto de trabajo "por poner en riesgo a las personas que se encontraban en la embarcación".

La Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera han abierto una investigación para esclarecer los hechos, debido al peligroso acercamiento que llevó a una de las pasajeras del buque que cubría la ruta entre Ibiza y Formentera a tirarse al agua. Las pesquisas determinarán cuál de las dos tenía preferencia de paso. El incidente se produjo el pasado 11 de junio, sobre la una del mediodía y donde no se registraron ni daños físicos ni materiales. Aunque sí miedo y pavor. 

Como informa El Mundo, el Bahama Mama, que tiene una maniobra restringida debido a su dimensión y calado, avisó al otro buque de su presencia con diversas señales acústicas y visuales. Pero ante la posible colisión con el Kontiki II decidió evitar el abordaje "parando máquinas", según fuentes de la compañía. 

Luis Gascón, capitán marítimo de Ibiza y Formentera, explicó a El Diario de Ibiza que se había producido "una situación de riesgo de colisión que debe ser investigada. Capitanía investiga si se ha hecho bien o no en cada lado, ya que el riesgo era tanto para el buque pequeño como el grande en un entorno complicado como es Freus, un lugar con mucho tráfico y poco calado".