Un conductor de autobús ha sido detenido en Zamora después de que diera positivo en un control de drogas mientras transportaba a 42 niños a la vuelta de una excursión escolar.

Los alumnos del colegio Celestino Montoto de Pola de Siero, en Asturias, regresaban a casa después de pasar tres días en un curso de inmersión lingüística en Salamanca. A su paso por Zamora, uno de los profesores que viajaban en el autobús se percató de que el conductor comenzó a conducir de forma anómala. Circulaba dando bandazos, se comportaba de forma extraña y decía que veía "no sé qué cosas", según indicó el propio docente a los agentes policiales. Inmediatamente, el profesor llamó a la Policía, que se personó en la zona por la que transitaban, detuvo el transporte y procedió a realizar al conductor las respectivas pruebas de drogas y alcoholemia.

La prueba fue contundente: dio positivo en cocaína y en una sustancia estupefaciente sin determinar.

La compañía de transporte envió otro autobús para llevar a los niños hasta su colegio. Este lunes se produjo una reunión entre la dirección del centro, miembros del AMPA y una representante de la compañía de autobuses, quien pidió disculpas y aseguró que "tomarán las medidas oportunas con el empleado".

Por su parte, el chófer perdió su licencia de conducir y ha quedado como investigado, a falta de que un segundo análisis confirme las primeras pruebas.