Al menos siete personas han resultado heridas, todas ellas leves, en una explosión registrada en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas, al parecer debida a un escape de gas, según han informado Emergencias Madrid y la Jefatura Superior de Policía.

La explosión ha ocurrido sobre las 13:10 horas en el inmueble situado en el número 17 de la calle de Pablo Neruda, esquina con la de San Claudio, y ha quedado seriamente dañado con la última planta al descubierto, y cuyos cascotes han caído a la calle.

Samur, Bomberos y Policía trabajan en el lugar para atender y rescatar a los heridos que, por ahora, son siete y todos leves. Al menos uno de ellos tiene quemaduras y otros han sufrido crisis de ansiedad o contusiones, ha detallado Emergencias Madrid.

De momento no se puede descartar que haya más heridos e incluso fallecidos, según ambas fuentes.

La explosión se ha registrado en la planta 13 debido, según los primeros indicios, a un escape de gas, ha precisado la Policía.

En la zona trabajan trece dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han activado el Protocolo de Incidentes Complejos (PIC), y once del Samur, que ha desplegado un Puesto Médico Avanzado.