La autovía A-1 ha tenido que ser cortada a la altura de Somosierra en ambos sentidos debido a un accidente múltiple causado por la acumulación de nieve en la calzada. Todo se ha originado con el choque entre dos camiones. Una mujer se encuentra herida de gravedad y otros 34 personas de carácter leve, según fuentes sanitarias.

Hasta el lugar se han dirigido numerosos vehículos de Bomberos del Summa 112 y de la Guardia Civil para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales y tratar de volver a hacer transitable el tramo, algo que el gran número de coches siniestrados y las condiciones meteorológicas ha complicado. Coordina el operativo la Guardia Civil, que ha trabajado asimismo para habilitar a los conductores desvíos y rutas alternativas.

La gran nevada ha caído entre los puntos kilométricos 160 y 96. 

Según informa Tráfico a EL ESPAÑOL, hay problemas también por la nieve en la N-6 entre Guadarrama y El Espinar (ya en la provincia de Segovia), por lo que se pide "precaución" a quien vaya a circular por ese tramo, al igual que en la AP-6 a la altura de Navacerrada. En la M-601, también en Navacerrada, se prohíbe el paso de camiones y articulados.