- 1452 Nace Fernando II de Aragón, se casó con Isabel de Castilla y son conocidos como los Reyes Católicos por su forma de gobernar. Bajo su mandato Colón llegó a América y culminó la reconquista de la península. 

- 1498 El navegante portugués Vasco de Gama y su flota llegan a la isla de Mozambique en su primer viaje de camino a India. Tuvo que soportar una revuelta de los marineros. 

- 1821 En la localidad de Alcoy, 1.200 hombres en paro organizan un motín y rompen y queman 17 máquinas de hilar. Son parte del movimiento ‘ludita’ que rechaza los avances tecnológicos por el desempleo que generan.

- 1932 Nace en Stávropol Mijaíl Gorbachov. Líder de la URSS desde 1988, comenzará las reformas denominadas Glasnot y Perestroika que pondrán fin a la Unión Soviética. 

- 1944 El gobierno liderado por Francisco Franco establece la creación del Documento Nacional de Identidad. Su objetivo inicial era controlar a la población y los primeros en tenerlo fueron los presos.

- 1967 Muere el escritor y periodista José Martínez Ruiz, Azorín. Perteneciente a la generación del 98, cultivó todos los géneros literarios existentes. 

- 1972 Se lanza al espacio la ‘Pioneer 10’, la primera sonda espacial destinada a cruzar el cinturón de asteroides y tomar fotografías de Júpiter. 

- 1974 España ejecuta por garrote vil al joven anarquista Salvador Puig Antic. Su muerte causará conmoción por la dureza del castigo empleado contra un caso muy mediático. 

- 1990 El lìder africano Nelson Mandela resulta elegido vicepresidente del Congreso Nacional Africano, su partido político. Unos meses después será elegido presidente del CNA.

- 2003 El político Jacques Chirac se convierte en el primer jefe de Estado francés que visita Argelia desde la independencia del país africano.