Tipo: Privado, laico. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 1.200

Profesores: 120

El Colegio Luis Vives es un colegio privado, laico, pluralista, abierto y respetuoso con la diversidad de ideologías y creencias. Se imparten enseñanzas desde Educación Infantil de 3 años hasta 2º de Bachillerato, contando en todos los cursos con tres grupos por nivel.

En el Bachillerato se imparten las modalidades de "ciencias de la Naturaleza y salud", de "humanidades y Ciencias Sociales" y "Artístico", con lo que los alumnos/as tienen la posibilidad de acceder a cualquier carrera universitaria.

Este centro enseña a alumnos de todo el país y del extranjero que residen en Mallorca, la mayoría de ellos con proyección universitaria. Cuentan aproximadamente con una plantilla de 120 para unos 1.200 alumnos, y de unas 50 personas para otros servicios (secretaría, comedor, cocina, mantenimiento, patios de mediodía, actividades complementarias y extraescolares). 

Sus señas de identidad son: ayudar a los alumnos en la educación e instrucción de los aspectos que integran su personalidad intelectual y social y que favorecen el desarrollo de su inteligencia emocional. Además, de formar adultos responsables, libres y autónomos que se puedan valer en una sociedad en constante cambio como es la actual, promover el saber enseñando a pensar y aprender. Así como desarrollar el espíritu crítico junto con las capacidades de discusión y decisión.