Tipo: Privado

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 850

Profesores: 103

Aloha College Marbella ofrece una educación al estilo británico para la comunidad internacional de la Costa del Sol desde Infantil hasta la edad de 16 años, cuando los alumnos se examinan de los exámenes internacionales de Cambridge. Para los dos años pre-universitarios ofrece el Bachillerato Internacional y el británico A-levels que dan acceso a las mejores universidades del mundo.

Hasta 57 nacionalidades distintas conviven en Aloha College Marbella, donde todos los alumnos son como mínimo bilingües, aunque muchos de ellos dominan más idiomas.

El colegio se fundó en 1982 con el estatus de Fundación, que significa que todos los beneficios generados por la gestión del centro se vuelven a invertir en el colegio. Los fondos se destinan únicamente a la mejora de instalaciones y recursos para los niños. Este principio de “sin ánimo de lucro” ha sido la piedra angular del colegio desde su fundación.

Todas las clases están equipadas con los últimos recursos a la vanguardia de las tecnologías escolares. Y las zonas de deporte y recreo han sido constantemente mejoradas durante los últimos años.

Un edificio multiusos, cubre todas las necesidades deportivas y culturales del colegio. La instalación tiene una superficie cercana a los 2.000 m2, y cuenta con una zona de deporte multifuncional, un escenario profesional capaz de albergar cualquier producción teatral, además de un gimnasio y un salón multiusos.

Los niños empiezan a las 9:00h y terminan a las 15.50h, salvo los días en que hacen actividades extra-curriculares. Dentro del programa extra-curricular se ofrecen actividades creativas, deportivas y de apoyo académico, la mayoría de las cuales no suponen ningún coste adicional para los padres, ya que son impartidas por nuestros propios profesores.

Resultados Académicos Junio 2019

IGCSE (16 años): Más del 90% del grupo de junio 2019 consiguió calificaciones de A*-C, y el 43% consiguió todas A/A*.

Diploma del Bachillerato Internacional (18 años): 2 estudiantes consiguieron 40 puntos, siendo 45 puntos la puntuación más alta. La calificación media alcanzada fue de 33, y los alumnos han conseguido plazas en las mejores universidades del mundo.

A-Level (18 años): 100% de los estudiantes superaron sus A-levels, 93% consiguieron calificaciones A*-C y un 86% A*-B.