Tipo: Concertado. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 971

Profesores: 53

En el Colegio Mayol, situado en Toledo, busca cualquier planteamiento que tenga como finalidad mejorar la calidad educativa. Este pasa inexorablemente por la entrega y el esfuerzo constante del personal docente. El sentido de su labor no radica en sus modernas instalaciones, sino en la solidez de su ideario y la implicación de su equipo en los valores cooperativos. Consideran que es un objetivo prioritario las relaciones familia-Colegio contando con el asesoramiento del servicio del Departamento de Orientación.

En su sistema de valores, el objetivo de este centro es proporcionar los medios adecuados para la educación integral de la persona. El alumno es el protagonista del proceso educativo, en consecuencia, el proceso pedagógico está basado en los principios de una pedagogía personalizada (el hecho educativo como una realidad dinámica y un proceso cambiante). El fin del colegio es formar hombres y mujeres libres con capacidad de ilusión por la vida y útiles a la sociedad con una conciencia de responsabilidad personal en el trabajo y el desarrollo de los valores humanos, inculcando un elevado sentido de respeto a los demás.

El colegio cuenta con más de 50 años de experiencia educando a todos los niveles y, en especial, en su Residencia-Internado masculino donde los alumnos cuentan, además, con el apoyo y ayuda de un equipo de educadores especializados. La Residencia-Internado brinda la posibilidad de aprender y madurar con una convivencia intensiva en un grupo de jóvenes con inquietudes similares.

Otros servicios que ofrece este centro es el comedor (desayuno/comida), acogida matinal; clases de apoyo/refuerzo y servicio médico, entre otros.