Tipo: Privado laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 758

Profesores: 59

El Centro Inglés abrió sus puertas el 27 de octubre de 1969 en El Puerto de Santa María. El modelo educativo del colegio se extiende desde Early Years (Educación Infantil) hasta Bachillerato, pasando por EPO y Secundaria. Los objetivos del centro muestran un claro interés por inculcar responsabilidad social y ofrecer una educación para formar a personas tolerantes y comprometidas. 

Un sistema educativo holístico y una educación integral con excelentes resultados. Un Proyecto Educativo en continuo desarrollo, “Always looking for the future” -siempre mirando hacia el futuro-, que despierta la creatividad, la iniciativa, el desarrollo del alumno y el espíritu crítico, y que se basa en el aprendizaje significativo e interdisciplinar, en la concepción teórico-práctica, la innovación, la internacionalización y la conciencia social. El extenso currículum académico, con carácter internacional, se complementa con un programa de acción tutorial ECI con un plan de actividades para desarrollar habilidades y destrezas blandas e individualizado a nivel aptitudinal y actitudinal del alumno.

Este centro usa metodologías constructivistas y activas que permiten el desarrollo del alumno, la atención a la diversidad, la adquisición de competencias, la investigación y la generación de proyectos.

La formación en “ECI values” es vital desde los primeros años, para conseguir un perfil de alumno comprometido activamente con su entorno social y medioambiental, sabiendo relacionarse y cómo comportarse antes la vida y con los demás. Una mentalidad de crecimiento capaz de afrontar retos, éxitos, sabiendo gestionar sus emociones y fracasos. Una actitud de vida saludable.