Correos ha lanzado un aviso a todos los ciudadanos de que la empresa ha detectado un nuevo tipo de 'phising' que utiliza su imagen corporativa como gancho para estafar a sus víctimas.

Este nuevo caso se suma al listado de empresas que son utilizadas por los estafadores de manera ilícita para intentar recabar datos personales de los destinatarios de sus mensajes para usarlos en su contra. Generalmente, se trata de cuentas bancarias o de claves personales.

Esta vez, los timadores proponen la realización de una encuesta a cambio de participar en un sorteo de un móvil de alta gama. Para obtener los datos bancarios, justificaban que solamente tenían que cobrar el envío del teléfono.

Las vías por las que se difunde son, principalmente, a través de SMS, correo electrónico y ventanas emergentes de páginas web. Debido a la mayor difusión que está teniendo respecto a otras campañas de 'phising', la compañía de mensajería ha salido a desmentir su autoría y a alertar sobre los posibles riesgos que conlleva caer en la trampa.

Si se ha introducido algún dato bancario, Correos recomienda contactar lo antes posible con la entidad financiera para que tomen las medidas oportunas.