En la mañana del viernes, la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha hecho pública la confirmación de cinco nuevos brotes detectados en la comunidad. Una noticia relativamente alarmante, de no ser porque uno de ellos ha tenido lugar en el prostíbulo conocido como Las Palmeras, del Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Con ocho casos positivos y cuatro personas en seguimiento.

Según informan desde el pueblo, los positivos habrían tenido lugar entre las trabajadoras del local, a las que se han realizado las pruebas pertinentes y que, se supone, se encuentran aisladas. Sin embargo, la alarma radica en la dificultad que va a haber a la hora de rastrear a los posibles contagiados ya que, por el momento, solo hay cuatro personas en seguimiento. Los hospitales avisan del riesgo de propagación por toda la comunidad y piden a los afectados que se realicen las PCR sin falta.

El club de alterne se encuentra situado en la Avenida de la Herencia, frente al supermercado Carrefour del pueblo. Todos los vecinos saben de su existencia, aunque "no es común ver mucho movimiento por la zona", según dicen.

Sin embargo, sí que notaron cierto revuelo el pasado domingo, cuando un grupo de la policía secreta visitó el local y, poco después, apareció la Policía Nacional para llevar a cabo una redada. "Lleva cerrado desde entonces" explica una dependienta de uno de los establecimientos de la zona, que comenta además que a lo largo de esta semana se ha podido ver lo que intuyen son "equipos de desinfección". "Tan solo hemos visto un grupo de personas vestidas con EPIs y algún medio de comunicación, pero ni a las chicas ni a nadie más", comenta el encargado de la tienda de deportes contigua al establecimiento.

Las redes sociales se han encendido frente a la noticia y la gente se pregunta por qué no se había procedido al cierre de los prostíbulos con anterioridad. Teniendo en cuenta el alto riesgo de contagio y las deplorables medidas en las que se encuentran las trabajadoras sexuales. Sin ningún tipo de seguridad ni protección, y mucho menos frente al coronavirus. La diputada del PSOE de León, Andrea Fernández, se ha pronunciado también en Twitter al respecto, y las respuestas recibidas tampoco han sido positivas para su partido.

Es importante recordar el alto riesgo que corre no sólo la localidad, sino toda la comunidad si no se llegan a detectar todos los infectados en su debido tiempo. Por ello, los hospitales de Alcázar hacen un llamamiento a la prudencia para evitar que se pueda propagar el virus como la pólvora.

Noticias relacionadas