"Bueno, pues esta es la cara que se te queda después de llevar puesto durante 10 horas el equipo de protección", dice una joven, de ojos verdes, con marcas en la cara y los ojos hinchados. Así empieza el vídeo que se ha empezado a compartir y que da muestra del agotamiento que están sufriendo los sanitarios debido a la crisis del coronavirus: mucho trabajo, escasos medios y cada vez más infectados. "Y encima tengo que dar las gracias a que, por lo menos, me han dejado un equipo para 10 horas de turno", sigue la joven. 

Aunque se desconoce quién es la protagonista que lanza el mensaje o, incluso, si realmente es sanitaria o no, aquello que dice, instando a la gente a quedarse en casa, ha sido secundado por la comunidad de sanitarios que, cada día, hacen frente en primera línea al Covid-19. 

"Así que hazlo por quien te de la gana, hazlo por ti, o por tu familia, o por quien te de la gana. Pero quédate en tu casa. Y no salgas, por favor", sigue la joven. El vídeo ha visto la luz general cuando la cuenta del 112 de Cantabria subió una publicación a Twitter. En ella, 112 hacía mención a una publicación de otro hombre que había recopilado varios vídeos de sanitarios y de salas de urgencias atestadas de gente con mascarillas. 

"No aproveches que dejan sacar al perro para ir a dar paseos de dos kilómetros. No. Que el perro haga pipí en la puerta de tu casa y os volvéis. No aproveches que se puede salir a comprar para ir a hacerlo todos los días o ir a comprar varias veces al día", sigue la joven en el vídeo. "Esto está empezando y es muy gordo lo que viene, muy gordo", añade. 

Y a continuación hace referencia a lo que ya se está notando en la Sanidad. La falta de materiales. Hay hospitales pidiendo mascarillas por redes sociales, hay enfermeros que usan durante varios días el equipo de protección que debería ser desechado tras atender a un solo paciente. El coronavirus está golpeando todo y está demostrando que, lógicamente, España no estaba preparada para una situación así. 

"No hay camas, no hay equipos de protección", comenta la joven antes de echarse a llorar. "Y saldo de trabajar después de diez horas de turno, así, con esta cara y con lágrimas", sigue, y termina con una frase lapidaria: "Así que, por favor, quédate en tu casa. Tú que puedes". 

Noticias relacionadas