La web inmobiliaria Idealista ha triunfado, primero en Italia y ya en España, con su último spot televisivo en el que celebra la semana del Orgullo demostrando que el amor es un solo, y que por tanto la familia es una sola.

¿A quién le puede molestar un beso? El market place inmobiliario más audaz en sus apuestas publicitarias rinde homenaje al Orgullo 2019 con un vídeo que destaca el valor de la diversidad, el amor y la familia celebrando todos los colores del amor.

Si bien el objetivo de toda empresa es ser rentable, algunas apuestan además por asumir unos valores sociales y tratar de defenderlos, integrándolos en su esencia: jugándose la imagen de marca y apostando por actuar de acuerdo a unos principios beneficiosos para el conjunto de la sociedad. Idealista es una firma nacida en España que, a través de sus portales web en los países en los que opera, facilita el alquiler o la venta de inmuebles; pero, más que eso, hace tiempo que decidió ser un ejemplo de respeto a la diversidad.

Todos somos familia: Idealista celebra la emana del Orgullo.

Si buscar casa es algo normal, convivir con la pareja también lo es. Sea ésta del tipo que sea, más o menos aceptada socialmente, más o menos necesitada aún de días celebrativos como la semana del Orgullo.

Por eso, este spot trata de normalizar lo que se vive en la calle predicando con el ejemplo. La compañía, de hecho, lo lleva en su ADN. Entre sus valores fundacionales están la actitud abierta e integradora: dos de sus tres creadores son gais, y tal como ya contó EL ESPAÑOL, desde el comienzo tuvieron claro que, si ésta es una realidad, esconderla o disimularla era contraproducente.

Todos somos familia, el amor es uno. Idealista celebra el Orgullo 2019. E.E.

El anuncio, estrenado primero en Italia -donde Idealista es famosa por sus ideas publicitarias siempre arriesgadas-, está inspirado en que ninguno de nosotros se vea obligado a ocultar sus sentimientos. Al contrario, debemos sentirnos libres de mostrarlos sin miedo. "¡Porque todos somos familia!".

Desde las oficinas de la compañía se busca eso, ser transparentes, o "hacer visible lo invisible", según Fernando Encinar, quien además de ser cofundador (junto a su hermano Jesús y a César Oteiza), también es su Director de comunicación y jefe de estudios.

En Italia, precisamente, la firma ha chocado con algunos de sus anuncios, en los que esta apuesta ha generado polémica e incluso ha motivado un rechazo a sus reclamos, algunos directamente enfocados al público LGTBI. "Para que el colectivo y la diversidad sigan creciendo, tienes que tratar de una forma igual a las parejas homosexuales que a las heterosexuales incluso en tu publicidad", explica el cofundador de Idealista. "Si hoy todavía se genera polémica porque haya parejas LGTBI en los anuncios haciendo lo mismo que parejas heterosexuales, es que queda mucho camino por recorrer", concluye.