Un joven de 17 años ha fallecido esta mañana en el colegio de Claret Don Benito, en Badajoz, al precipitarse por la ventana de uno de los baños del centro. Se trata de un alumno del propio colegio con residencia en la localidad extremeña.

Según han informado fuentes de la investigación, el suceso ha tenido lugar sobre las 12 horas en el interior del recinto del colegio religioso de titularidad concertada, en el que se imparte Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Grados Formativos de ciclo medio y superior.

Hasta el colegio se han trasladado agentes de la Policía Nacional, Local, efectivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y personal del centro educativo.

Al tratarse de un menor, no ha trascendido demasiada información, pero sí han podido certificar la muerte del joven. Según el diario de noticias Hoy, todos los indicios apuntan a que ha podido tratarse de un suicidio.

El colegio Claret de Don Benito está reconocido en el entorno educativo como uno de los mejores colegios de Extremadura. EL ESPAÑOL también reconoció su labor educativa y su método pedagógico al incorporarlo a su ránking de mejores colegios de España y Extremadura en 2018. Alberga capacidad para acoger a 1.180 alumnos y posee un claustro de 75 profesores.