Un aparatoso incendio se ha registrado en una empresa de reciclaje en Alcorcón (Comunidad de Madrid). No ha habido heridos y los Bomberos municipales trabajan en la extinción del fuego. El incendio fue declarado sobre las seis de la tarde.

Por el momento se desconocen las causas que lo provocaron, pero los bomberos aseguran que "se extendió rápidamente porque el material era muy inflamable" como recoge Europa Press. 

Esta empresa de reciclaje se encuentra en la carretera de San Martín, detrás del centro comercial de Tres Aguas. Los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón han declarado que se afanan en apagar las 200 toneladas de plástico, maderas y papel incendiadas. 

La nube de humo es visible desde varios puntos de la Comunidad de Madrid. Los bomberos han recomendado cerrar las ventanas para evitar que entre en las viviendas y ha solicitado que no llamen a los servicios de emergencia para no colapsar la línea.

Asimismo, desde la Comunidad de Madrid han asegurado a través de Twitter que están realizando comprobaciones constantes de la calidad del aire y han afirmado que "el humo, por fortuna, se eleva a bastante altura". 

Al lugar han acudido varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y, en prevención, una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), han indicado a Efe fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Además, el equipo de Bomberos de Madrid ha enviado equipos de apoyo. En concreto, dos tanques con 12.000 y 6.000 litros de agua, una bomba con otros 3.000, un mando y un camión de avituallamiento para atender a los intervinientes. 

Desde ASEM (Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid) han solicitado la prealerta del ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata) de Logística y Albergue por si es necesario desplegar una "zona de vida" para los intervinientes en el incendio.

Todo ello enmarcado dentro del convenio entre Cruz Roja de Madrid y ASEM, tal y como han informado a través de Twitter el CREM (Servicio de Emergencias de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid).