El cuarto curso de la Lomce llevará a las clases a 8.147.619 alumnos de enseñanzas no universitarias este mes de septiembre, alumnos que aterrizarán en las aulas siguiendo el calendario marcado por sus comunidades.

Los alumnos de todos los niveles de la comunidad foral -desde Infantil a Formación Profesional (FP)- serán los primeros en desempolvar los libros: lo harán este lunes 4 de septiembre. Navarra, País Vasco, la Comunidad Valenciana y Cataluña son las únicas de España donde todos los niveles educativos no universitarios vuelven a la vez a las clases. En el País Vasco todos los alumnos regresarán a las aulas el día 7, mientras que los valencianos no lo harán hasta el 11, y los catalanes el 12.

Murcia es, después de Navarra, la comunidad más precoz. Los niños de Infantil y Primaria comienzan el curso el martes 5, per los de niveles superiores no retomarán sus estudios hasta mediados de septiembre.

Los alumnos que más tarde terminarán sus vacaciones son los que estudien algún tipo de FP en Asturias, ya que no comenzarán el curso hasta el día 22. En la ESO y Bachillerato quienes más tarde se reincorporarán son los castellano leoneses, el 18 de septiembre.

El curso escolar 2017-2018 se presenta con cifras muy similares a los anteriores: 8.147.619 alumnos de enseñanzas no universitarias

contarán con 695.527 profesores. Pese a las diferencias en el comienzo de curso todos los calendarios escolares autonómicos deben cumplir con un mínimo de 175 días lectivos, una condición obligatoria establecida por el Ministerio de Educación.

Noticias relacionadas