Quique Peinado en la entrevista con Aimar Bretos.

Quique Peinado en la entrevista con Aimar Bretos. Cadena SER

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Críticas a Quique Peinado por decir que ser 'rojeras' le ha cerrado muchas puertas: "Inexplicable"

Quique Peinado está recibiendo un aluvión de críticas al quejarse de perder trabajos por ser de izquierda.

20 abril, 2023 18:33

Noticias relacionadas

El periodista Quique Peinado vive un momento de éxitos laborales que agradece y lo vive "como un regalo", pero también observa que su significación política de izquierdas le ha restado oportunidades en mundos como la publicidad. Así lo ha manifestado este miércoles en los micrófonos de Cadena SER durante su entrevista con Aimar Bretos para Hora 25, granjeándose un aluvión de críticas en Twitter por su honestidad.

Presente en Zapeando de La Sexta, Buenismo Bien y A Vivir de la SER, Dile que Baje en Spotify y El Vestuario en Relevo, tiene además una columna de opinión en InfoLibre. "¿Te ha cerrado puertas ser rojeras?", le preguntaba Bretos a un Quique Peinado que contestaba rotundo: "Sí, claro, muchas". Explicaba que, sobre todo, le había pasado en el mundo publicitario porque, bromeaba, "quién cojones va a querer hacer publicidad conmigo, y eso yo también lo entiendo".

No obstante, aludía a la "mucha pasta" que ha dejado de ganar por no haberse posicionado en ese sector, pero dando a entender que no es algo que le quite el sueño: "Me cierra muchas puertas. Creo que no me da mucho... Pero, te soy sincero... A mí me gustaría, a veces, no hablar tanto y no decir tantas cosas y o expresarme tanto, pero va en contra de mi naturaleza", ha reflexionado el periodista vallecano.

"Podría ser más"

En este punto, también se ha manifestado consciente de su privilegio, destacando que tiene acceso a plataformas en las que sus palabras "tengan cierta repercusión" y "está bien hacerlo, ten en cuenta que yo nunca esperé estar aquí ni ganar lo que gano, ni tener la posición que tengo ni nada. Ni lo esperé, ni lo soñé, ni lo quería". Además, ha precisado que su presente laboral es para él "un regalo", pero sí ha reiterado que "podría ser más" si su significación política no fuera tan evidente:

Sus palabras llegaron con fuerza a Twitter y este jueves han escalado a lo más alto de las tendencias de la red social por suscitar críticas entre los sectores de la derecha. Estas son algunas de ellas:

Él, por su parte, no ha querido decir nada por el momento en Twitter sobre este asunto.