El Señor Sánchez se despidió de sus alumnos después de 43 años de docente en el centro

El "Señor Sánchez" se despidió de sus alumnos después de 43 años de docente en el centro Twitter

La Jungla / Social Educación segregada

La emotiva despedida a un profesor jubilado se convierte en una crítica a la educación concertada

En La Jungla. Decenas de alumnos coreaban el nombre del "señor Sánchez" en un vídeo de la despedida del docente que ha sido el blanco de críticas.

19 noviembre, 2019 03:18

Noticias relacionadas

Bonifacio Sánchez, el señor Sánchez para los miles de alumnos que han pasado por sus clases, se despidió el pasado viernes 15 de noviembre del colegio La Farga en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) después de 43 años trabajando como profesor en el centro. El hombre disfrutará por fin de una más que merecida jubilación desde que empezó a trabajar allí en 1976.

Desde las redes sociales del centro se difundió el vídeo de su despedida: todos los alumnos y los profesores esperándolo a ambos lados del pasillo mientras coreaban su nombre y le chocaban las manos entre aplausos. Unas imágenes que no han tardado en hacerse virales después de que las compartiese, a su vez, su hijo Mateo Sánchez, periodista y presentador en Gol.

Lo cierto es que, en un principio, los tuiteros cayeron rendidos al homenaje que los alumnos brindaban al profesor jubilado:

Incluso Beatriz Talegón se emocionaba con las imágenes:

Sin embargo, los más observadores cayeron en la cuenta de que no se veía ninguna niña ni tampoco a ninguna profesora en las imágenes. Y es que La Farga no solo es un colegio concertado perteneciente al Opus Dei, también se trata de un centro exclusivamente masculino.

Asimismo, los tuiteros incidieron en que, además de la falta de niñas, también se veía un 100% de niños blancos sin que, en apariencia, hubiese pequeños de otras etnias ni tampoco con diversidad funcional en el colegio:

El propio Mateo Sánchez se vio en la obligación de aclarar algunos aspectos con el tremendo revuelo que se organizó durante todo el fin de semana en Twitter. Primeramente explicó que los niños gritaban "Señor Sánchez" y no "Pedro Sánchez", como decían algunos. También aclaró que las niñas y profesoras "tienen un colegio propio" y que sí hay "inmigrantes y niños con discapacidad" aunque no se vean porque, asegura, su padre era profesor de pequeños con necesidades especiales:

No obstante, las explicaciones de Sánchez no sirvieron de mucho porque el debate estaba más que encendido a favor o en contra de la educación concertada y la segregación por género:

[Más información: Este profesor de español emplea un original método que lo ha hecho famoso]